Novedades

Mazda CX-9 obtiene el Top Safety Pick Plus del IIHS

Fue sometido a una serie de evaluaciones, entre ellas seis pruebas de choque.

Mazda CX-9 obtiene el Top Safety Pick Plus del IIHS

Después de ser valorado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Mazda CX-9 fue premiado con el Top Safety Pick, por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Para lograr el nombramiento de Top Safety Pick + (Plus), un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener la más alta calificación -“Good” (Bueno)”- en cada una de las seis pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Además de ello, el automóvil, SUV, minivan o pickup evaluado, requiere una calificación avanzada o superior en la evaluación de prevención de accidentes frontales y una buena apreciación en la calidad de la iluminación de los faros.

Hablando en específico del Mazda CX-9 2020 ganó el premio Top Safety Pick + (Plus) del Insurance Institute for Highway Safety obtuvo las notas más altas en cada uno de los crash test, así como en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo.

Respecto al apartado de la calidad de iluminación de los faros, el SUV obtuvo la más alta calificación, aunque esto solo aplica a las unidades que han sido producidas después de diciembre de 2019.

Con esta designación lograda por el CX-9, Mazda ahora cuenta con seis premios Top Safety Pick + (Plus) 2020.