Tuning

Brabus ya no solo es taller de tuning, sino también de blindaje

Su primera creación es este Clase G con un nivel antibalas sorprendente.

Brabus ya no solo es taller de tuning, sino también de blindaje

Considerando que un sector importante de sus clientes busca seguridad, además de la personalización, Brabus ha decido desarrollar ampliar su nicho de mercado al crear una línea de vehículos blindados.

Con esta incursión, los vehículos antibalas desarrollados por el sintonizador alemán llevan la designación de Invicto y cumplen con todos los estándares de blindaje, emplean placas de acero y piezas impresas en 3D.

Al ser nivel protección balística VR6, los vehículos blindados de Brabus ofrecen protección contra balas y explosiones en el caso del nivel VR6 ERV . Además de este nivel de blindaje, los clientes pueden elegir entre líneas de personalización: Pure, Luxury y Mission.

Debido a que uno de los modelos más solicitados para conversión a blindado es el Clase G, Brabus fue más allá del tuning al que nos tiene acostumbrado y convirtió al SUV en un escudo anti balas y explosiones.  

En el caso de la versión Pure, el Clase G incorpora el máximo nivel de protección, aunque el exterior y el interior permanecen lo más cerca posible al modelo de Serie. Respecto al Luxury combina el mismo nivel de protección con un interior personalizado tapicería de cuero y Alcantara, así como componentes exteriores y mejoras de rendimiento del catálogo de Brabus .

Por su parte, la versión Mission Invicto está hecha para usarse como vehículo de escolta. Como aspecto más destacado están los asientos integrales compatibles con chalecos de protección con geometría de espuma variable, paneles de puertas, respaldos de los asientos del sistema "MOLLE", un sistema de riel de techo, un espejo retrovisor digital, un sistema Acetech con dos paneles de control táctiles, un sistema de intercomunicación y rines de 20 pulgadas.

De manera opcional se puede agregar luces auxiliares de techo, un sistema de extinción de incendios, un dispositivo de visión nocturna, un nuevo sistema de aire con filtro ABC o una escotilla de escape, solo por mencionar algunos.

Aunque el peso adicional del vehículo en general debido al blindaje es de una tonelada, la capacidad de carga del chasis y suspensión es modificada para cumplir con los altos requisitos de Brabus Automotive en lo que respecta a la dinámica de conducción y la vida útil. En lo que se refiere al poder, el motor del G63 es elevado a 789 hp y 737 libras-pie de torque.

Brabus Invicto

¿Qué opinas? Cuéntanos