Novedades

Cómo están ayudando las marcas de Volkswagen Group a luchar contra el coronavirus

Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen, Volkswagen Motorsport, Lamborghini, SEAT, y ŠKODA están ayudando a la humanidad.

Cómo están ayudando las marcas de Volkswagen Group a luchar contra el coronavirus

Ante la contingencia que existe por el coronavirus Covid-19, Volkswagen Group ha empezado a producir componentes de escudos protectores para la cara (caretas) en las diversas fábricas que tiene Europa.

Aprovechando la tecnología de impresión 3D, el consorcio alemán está produciendo específicamente el soporte que va sujeto a la cabeza y que sostiene el escudo o pantalla de plástico convencional.

Estos soportes de las caretas de Volkswagen Group, no solo se están fabricando en los grandes centros de impresión 3D de Wolfsburg e Ingolstadt, sino también en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen Vehículos de Pasajeros y Comerciales, Volkswagen Group Components y Volkswagen Motorsport.

Actualmente, el Volkswagen Group utiliza más de 50 impresoras 3D en sus plantas, añadiendo continuamente impresoras adicionales para este proyecto. Lamborghini, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos de Pasajeros también están trabajando en otros suministros médicos.

En colaboración con la Universidad Técnica de Praga, ŠKODA ha desarrollado un proceso de impresión en 3D para fabricar respiradores reutilizables y ser distribuirlos a doctores, hospitales y personal de enfermería.

Lamborghini está produciendo mascarillas quirúrgicas (cubre bocas) y escudos protectores para la cara (caretas). Por su parte, SEAT está trabajando en la producción de un ventilador automatizado y varios modelos de mascarillas faciales, que todavía están pendientes de homologación.

Asimismo, el Volkswagen Group ha decidido donar otros suministros médicos como máscaras faciales y ropa de protección para centros médicos y hospitales con un valor de unos 40 millones de euros.