Autos clásicos

Este Volkswagen Microbus 1969 recurrió a la tecnología de Tesla para convertirse en eléctrico

Este ejemplar de 1969 combina el estilo clásico con la tecnología del futuro.

Este Volkswagen Microbus 1969 recurrió a la tecnología de Tesla para convertirse en eléctrico

Los ojos del mundo están puestos sobre la movilidad eléctrica, y esto no distingue marcas, modelos e incluso antigüedad, de hecho, las modificaciones de tren motriz eléctrico que gira entorno a los autos clásicos han sido de gran aceptación entre los entusiastas.

Tal es el caso de este Volkswagen Microbus de 1969, que fue modificada por el taller británico, Electric Classic Cars, para montar un paquete de baterías de 100 kWh, perteneciente al Tesla Model S. Esto quiere decir que la combi ahora es capaz de entregar un total de 450 caballos de fuerza y un rango de autonomía de hasta 200 millas (320 kilómetros).

Si aún te lo preguntabas, la carrocería se mantiene intacta, al igual que su interior, pues la única modificación se aplicó al cambio de tren motriz, que incluso, ayudará a mejorar el desempeño si es que se utiliza para maniobras de arrastre.

Con esto, no es la primera vez que se dota a una Combi de un motor eléctrico, pero lo que si, es que esta Volkswagen Type 2 se convierte en la primer pick up eléctrica en recorrer las calles, incluso antes de que lo hiciera Elon, con su Tesla Cybertruck.

Combi eléctrica 1969