Novedades

Recall de Ford a 68,000 unidades del Ranger, F-150 y Expedition

Este recall tiene que ver con un defecto en la caja de cambios de 10 velocidades.

Recall de Ford a 68,000 unidades del Ranger, F-150 y Expedition

Ford ha dado a conocer un llamado a revisión en Estados Unidos, Canadá y México, debido a 68,000 unidades del Ranger, F-150 (Lobo) y Expedition producidos en 2020 presentan un problema en la transmisión automática de 10 velocidades.

De acuerdo con el reporte emitido por Ford, los vehículos involucrados en este recall podrían hacer que la caja estuviese en una marcha diferente a la que marca la palanca de cambios.

Esta situación es provocada por una mala conexión del elemento que bloquea el cable de la palanca de cambios a la transmisión, lo que, con el tiempo, puede permitir que la transmisión esté en una marcha diferente a la marca el indicador.

En caso que se llegue a presentar el problema, podría suceder que el conductor deje el vehículo con la palanca de cambios en posición de Parking, sin embargo, la realidad es que la transmisión no está en esa marcha. Si no se llegará a poner el freno de mano, el automóvil podría moverse, lo que podría ocasionar un accidente.

Específicamente, este llamado a revisión afecta a 55,158 vehículos vendidos en Estados Unidos, 12,090 en Canadá y 681 en México. Ford no tiene constancia de ningún accidente o lesión relacionada con este problema.

Por último, la Ford Ranger, F-150 y Ford Expedition 2020 son ensamblados en Dearborn, Kansas y Kentucky (Estados Unidos).