Industria

Cuánto dinero dejó de ganar Volkswagen Group en el primer trimestre de 2020

Esta perdida se debe a los impactos comerciales de la pandemia de covid-19.

Cuánto dinero dejó de ganar Volkswagen Group en el primer trimestre de 2020

Volkswagen Group se ha avisto en la necesidad de retirar sus perspectivas para 2020 debido al impacto negativo que ha ocasionado el coronavirus covid-19 en los resultados financieros.

Ante la suspensión de la producción de sus plantas y el descenso en las ventas a nivel mundial, las ganancias operativas del consorcio alemán descendieron a 900 millones de euros, lo que representaría una caída del 81 por ciento en comparación con los 4,840 millones de euros de 2019.

Volkswagen Group espera que el rendimiento en el margen de ventas sea de alrededor del 1.6 por ciento, frente al 8.1 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Ante este desempeño en el primer trimestre de 2020, más lo que se avecina, la Junta Ejecutiva de Volkswagen AG asume que las perspectivas para todo el año 2020, que se publicaron con el Informe Anual 2019, ya no se pueden lograr.

Asimismo, la turbulenta materia prima y los mercados financieros provocaron importantes impactos negativos en el valor razonable de los derivados de productos básicos y efectos negativos en la moneda, que afectaron el resultado del primer trimestre de 2020 en 1,300 millones de euros.

Volkswagen ahora espera ingresos del primer trimestre de 55 mil millones de euros, un 8% menos que los 60.010 mil millones de euros en el mismo período del año anterior.

Por su parte, el flujo de caja neto automotriz de la compañía ascendió a 2,500 millones de euros negativos, debido a los efectos negativos efectos negativos en el capital de trabajo por inventarios más altos y menores pasivos.