Tips y Consejos

Este es el mejor producto para limpiar el interior de los automóviles

Es importante limpiar a fondo todas las partes del interior de nuestro vehículo.

Este es el mejor producto para limpiar el interior de los automóviles

Debido a la fama que han logrado por medio de la publicidad, los detergentes o productos químicos fabricados exprofeso para limpiar los automóviles son los más buscados por aquellas personas que hacen un lavado detallado.

Si bien todos estos productos sirven, unos más que otros dependiendo de la calidad, se puede prescindir de algunos de ellos, sobre todo aquellos que están pensados para limpiar los plásticos del tablero, así como la tapicería de cuero o tela y las alfombras.

Existe una solución, que además de hacer una limpieza profunda en el interior, ayuda ahorrar dinero, ya que es se trata de un producto muy común y económico: el jabón neutro.

Al tener la mínima cantidad de químicos (colorantes, perfumes, bajo nivel de acidez), la aplicación de este tipo de jabón no daña los materiales del interior del automóvil. Además de ello, su uso permite acabar de manera potente con la suciedad, gérmenes y bacterias.

Para un mejor uso, lo ideal es disolver en agua algunos fragmentos para después aplicar con un cepillo (cerdas suaves para los plásticos, y cerdas duras para la tela y alfombras) o paño en todas las partes del interior.

Es importante prestar especial atención a las manijas de las puertas, volante, freno de mano, pomo de la palanca del cambio, cinturón de seguridad, interruptores y mandos, especialmente en los de la pantalla multifunción y el aire acondicionado.

En caso que el automóvil tenga asientos forrados de cuero o piel, lo ideal es emplear jabón de calabaza, ya que además de limpiar ayuda a regenerar los elementos perdidos por el uso, devolviendo suavidad y tacto original.