Gadgets

Este reloj que imita el motor del Bugatti Chiron cuesta $280,000 dólares

Bugatti Chiron Tourbillon es una verdadero motor de muñeca.

Este reloj que imita el motor del Bugatti Chiron cuesta $280,000 dólares

Como parte de su asociación con Bugatti, que inició en 2019, la empresa relojera Jacob & Co. ha creado un espectacular cronógrafo: el Jacob & Co. x Bugatti Chiron Tourbillon.

Debido a que la empresa fabricante de relojes con sede en Nueva York y Bugatti requieren el más alto grado de precisión mecánica, combinando belleza y rendimiento de maneras únicas, comenzaron a trabajar en el desarrollo de piezas de colección.

Si bien ambas marcas ya habían desarrollado dos relojes basados ​​en el Twin Turbo Furious y el Epic X Chrono, esta nueva creación se trata del primer reloj completamente desarrollado desde cero.

Luego de un año de desarrolló, el equipo de Jacob & Co. dotó al Bugatti Chiron Tourbillon de una caja con un diseño inspirado en el Chirón, mientras que la máquina colocada debajo de un cristal de zafiro asemeja al icónico motor W16.

Si la atención al detalle impuesta en la imagen de la máquina es impresionante, lo es más cuando se presiona la corona derecha del reloj. Una vez que cobra vida: el cigüeñal gira y los pistones bombean hacia arriba y hacia abajo, como un verdadero motor de combustión.

Dos turbocompresores (en lugar de cuatro como en el motor Chiron real) en el lado del bloque del motor giran mientras la máquina funciona a la perfección. En total, el movimiento se compone de 578 componentes, lo que representa un alto nivel de sofisticación.

Ya por último, el precio de esta pieza de colección llamada Bugatti Chiron Tourbillon tiene un precio de $280,000 dólares ($6,820,000 pesos).