Autos ecológicos

Karma Revero GTE 2021, mucho poder y autonomía

La empresa tecnológica lanza una cuarta versión del nuevo Revero, la primera totalmente eléctrificada.

Karma Revero GTE 2021, mucho poder y autonomía

Tras un inicio dubitativo, utilizando un proyecto antiguo (Fisker Karma) y una tecnología que había quedado desfasada, la empresa Karma Automotive, ahora con capitales chinos y un nuevo centro tecnológico en California, comienza a dar sus primeros pasos reales hacia una consolidación futura.

En el Salón de Shanghai de 2019, Karma estrenó en sociedad la segunda generación del Revero, que no sólo mejoraba el diseño excepcional de Henrik Fisker, sino que modernizaba su tecnología de autos eléctricos con rango extendido. Básicamente, autos con baterías pequeñas pero con un motor/generador de combustión que amplía su autonomía.

Tras la llegada del Revero aparecieron las versiones rGT y GTS, con más poder y diseños distintivos, pero ahora, la marca norteamericana acaba de hacer su gran anuncio del año: la llegada del Karma Revero GTE, su primer modelo 100% eléctrico real.

Lo más relevante de este modelo que aparecerá comercialmente en el segundo semestre de 2021 (en China y Estados Unidos), es que utilizará la nueva plataforma Karma E-Flex, una base modular para vehículos eléctricos que será ofrecida otras marcas que quieran acelerar su ingreso al mercado de autos EVs.

El Revero GTE se venderá inicialmente con dos opciones de batería, de 75 y de 100 kWh. La primera ofrecerá 322 km de autonomía con una carga, mientras que la segunda extenderá el rango a los 483 km. A final de año se ofrecerá una versión con una autonomía estimada de 644 km.

Usando un sistema de carga rápida, el GTE cargará al 80% en menos de 30 minutos. Mediante el cargador AC a 11 kilowatios hora se podrá cargar durante una noche. Según la marca, el Revero GTE 2021 ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.9 segundos.