Autos ecológicos

Cuáles son las marcas que todavía no ofrecen autos eléctricos

Son contadas las compañías que ofrecen un solo modelo cero emisiones.

Cuáles son las marcas que todavía no ofrecen autos eléctricos

Si nos vamos a los libros de historia, podemos ver que la idea de tener un vehículo eléctrico está desde que se originó el automóvil. Desgraciadamente, hubo una serie de obstáculos que hicieron que el intento de mover los autos con electricidad quedará solo en un intento.

Al paso de los años, existieron una serie de vehículos conceptuales que también intentaron tener como principal fuente de poder a la electricidad, sin embargo, estos solo quedaron en simples maquetas que a la postre servirían como base para otros intentos de crear un auto eléctrico.

Después de décadas en las que aparecieron prototipos de vehículos que cambiaban la gasolina por la electricidad, fue hasta 2010 cuando Nissan se atrevió a dar el primer paso al comercializar el primer automóvil eléctrico de producción masiva: el Leaf.

Una vez que este modelo se convirtió en pionero, pasaron meses para que otros fabricantes se dieran cuenta que el futuro de la movilidad es eléctrico. Así, de manera paulatina se fueron sumando más modelos y nuevos fabricantes para hacer de esto toda una revolución.

Además de irse incrementando el número de opciones, desde el debut el Nissan Leaf a la fecha se visto una destacable evolución en desempeño, autonomía, precio y tamaño de la batería. Claro que la hacerse más populares y al ir reduciendo los costos de producción, las compañías automotrices están tomando el camino para abolir a los motores de combustión.

Aunque pareciera que ha pasado más tiempo desde la aparición del Leaf, en menos de diez años se puede decir que es más fácil enumerar a las marcas de autos que no ofrecen modelos eléctricos que las que si lo hacen, sobre todo si se tiene en cuenta que de tres años para acá han nacido un gran número de empresas dedicadas a la producción y comercialización de autos cero emisiones.

Considerando lo anterior, a continuación, se presenta una lista con las marcas de autos que en 2020 no ofrecen un solo modelo totalmente eléctrico dentro de su gama:

  • Alfa Romeo

  • Cadillac

  • Dodge

  • Jeep

  • Land Rover

  • Lincoln

  • Ram

  • Subaru

  • Suzuki