Novedades

Toyota dice adiós al V8 para dar la bienvenida a un V6 turbo

Emplearía para los modelos de nueva generación V6 turbocargados.

Toyota dice adiós al V8 para dar la bienvenida a un V6 turbo

Los días para los motores V8 de Toyota al parecer ya están contados, pues varios modelos de nueva generación de la marca estarían adoptando motores V6 twin turbo.   

De acuerdo con el sitio estadounidense, The Drive quien tuvo acceso a una fuente, Toyota dejaría de producir motores V8 en los próximos tres años. El plan que supuestamente tiene la marca, es, por una parte, en la planta de Hunstville, Alabama fabricar 30,000 motores V8 para las actuales Tundra y Sequoia; luego cambiaría de maquinaría y reestructuraría la fábrica, para manufacturar propulsores V6 turbocargados.

Mismo caso en su planta de Tahara, donde Toyota construye también motores V8, ésta dejaría de fabricar dichos motores en un lapso de dos o tres años. Para posteriormente ser convertida y manufacturar V6 turbocargados.

Toyota declinó en comentar acerca de sus futuros planes, pero lo que sí se sabe es que ciertos modelos de nueva generación dejarán de un lado los motores V8, entre éstos se incluye la Tundra y la Sequoia.

Por otro lado, lo que sí sabemos y se publicó de manera oficial, es que para el 2025 Toyota sacará al mercado un sinnúmero de autos eléctricos. Por lo que la idea de dejar de producir motores V8, suena coherente, pues la firma nipona busca ser más verde con al ambiente.