Novedades

¿Cuánto dinero gana Mary Barra como CEO de General Motors?

Es uno de los ejecutivos mejor pagados de la industria automovilística.

¿Cuánto dinero gana Mary Barra como CEO de General Motors?

Es bien sabido que los CEOs de las empresas fabricantes de automóviles tienen sueldos elevados, sin embargo, cuando se trata de las compañías que más venden vehículos anualmente, el sueldo todavía es mayor al resto.

Por ejemplo, Mary Barra, presidenta y directora general de General Motors, recibió un total de $21.63 millones de dólares ($527 millones de pesos al cambio actual) por su labor al frente de la compañía durante 2019, lo que significa que por día ganó $59,260 dólares ($1.4 millones de pesos).

De acuerdo con un documento comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la máxima ejecutiva de General Motors, que por cierto tiene prohibido por política de la empresa viajar en aviones comerciales tanto por trabajo como por ocio, recibió un salario base de $2.1 millones de dólares ($51.2 millones de pesos).

Encima de este sueldo base, Mary Barra fue premiada con un pago en acciones por $12.14 millones de dólares ($296 millones de pesos), a la vez que recibió opciones sobre acciones por $3.5 millones de dólares ($85.3 millones de pesos).

Por si esto fuera poco, la CEO de General Motors también recibió $2.73 millones de dólares ($66.5 millones de pesos) en concepto de remuneración variable, $302,986 dólares ($7.3 millones de pesos) a su fondo de pensiones y $831,080 dólares ($2.02 millones de pesos) por otras compensaciones.

¿Qué opinas? Cuéntanos