Novedades

Volvo crece su gama de SUVs con el nuevo XC20

La SUV más pequeña de la familia sueca está a nada de convertirse en una realidad.

Volvo crece su gama de SUVs con el nuevo XC20

Parece que la firma sueca, perteneciente a grupo Geely, va por buen camino, por lo que, en 2019, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, nos presentó una posible estrategia de crecimiento; misma que pretende extender su abanico de productos, incluyendo nuevos modelos, así como de continuar con su estrategia de hibridación y electrificación a su gama.

Pareciera que es el momento ideal para que Volvo, pueda extender su catálogo de camionetas, terminando de cubrir los huecos faltantes y ofreciendo la posibilidad de que un nuevo exponente dentro del segmento B se sume a la categoría. Y al parecer, si todo sale conforme a lo esperado, y según nuestros colegas de Motor.es, el responsable de inaugurar a la familia 20 de Volvo, haría uso del lenguaje de diseño y tren motriz de su hermano mayor el XC40, para finalmente entrar dentro del segmento competido por modelos como Audi Q2 y MINI Countryman.

Para su construcción, se haría uso de la plataforma modular CMA sobre la que se podrán fabricar más modelos compactos en un futuro, y permite equipar motores ecológicos, por lo que, al saber esto, la idea de contar con una variante eléctrica del XC20 no suena nada descabellada.

Por otra parte, este no sería el único modelo que tiene planeado la firma sueca, pues tambien se encuentran evaluando la posibilidad de lanzar un XC100, permitiéndole competir contra modelos como el BMW X7 o Mercedes-Benz GLS.