Industria

Ventas de automóviles registran su peor caída después de la Segunda Guerra Mundial

En décadas, el mercado automotor no había registrado un impacto tan negativo como el que está ocasionando el coronavirus.

Ventas de automóviles registran su peor caída después de la Segunda Guerra Mundial

Después que la contingencia contra la pandemia del coronavirus Covid-19 detuvo casi por completo la economía de Europa, el mercado automotor sufrió la peor de sus catástrofes.

Desde que inició la lucha contra el virus en Europa, abril de 2020 será recordado en la historia por las casi nulas ventas de automóviles. Para tener una idea del descenso que existió en las ventas del mercado europeo, es que desde la Segunda Guerra Mundial no se había registrado un descenso de tal magnitud.

Evidentemente, este colapso en el cuarto mes de 2020 se debió a que casi todos los países europeos tomaron la medida de cerrar todos los comercios, en los que por supuesto estaban incluidos los distribuidores de automóviles.

Según los datos no oficiales registrados, el mercado automotor cayó un 97.5 por ciento en Italia, un 97.3 por ciento en Reino Unido, un 96.5 por ciento en España, un 96.1 por ciento en Francia, un 84.6 por ciento en Portugal y un 81 por ciento en Grecia.

Ante este fuerte descenso y la lenta recuperación en la venta de automóviles en lo que resta de 2020, se espera que Europa registre una caída del 33 por ciento en 2020. De acuerdo con los especialistas, será hasta 2021, cuando el sector automotor registre una fuerte recuperación de la demanda y la producción.