Industria

Esta es la postura de Nissan ante su salida de Europa

Esto mencionó la compañía japonesa tras filtrarse la información sobre su abandono del Viejo Continente.

Esta es la postura de Nissan ante su salida de Europa

Tras filtrarse la información de su plan de restructuración en el que se contempla la salida del mercado europeo, Nissan se ha pronunciando sobre sus operaciones en la región, donde no solo vende, sino también produce vehículos.

Si bien, no fue un mensaje directo a lo que dio a conocer Reuters, Nissan mencionó en un comunicado que espera reanudar por completo sus labores operativas y de producción tan pronto como lo permitan las circunstancias en toda Europa.

Al mismo tiempo, se hizo mención sobre el apoyo a la contingencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, por medio de la producción de equipo de protección para el personal hospitalario, y sobre las fechas en las que sus plantas europeas reanudarán operaciones (Reino Unido, España y Rusia).

Además de ello, Nissan agradeció la asistencia financiera ofrecida por los gobiernos nacionales para apoyar a los empleados directos, empresas asociadas y proveedores que tiene en Europa.

Luego de leer este comunicado, queda claro que el plan de reestructuración de Nissan en el que planea salir de Europa es viable, ya que en ningún momento desmintió lo mencionado por Reuters.

Como se dio a conocer el plan de Nissan es enfocarse en China y Estados Unidos, los dos mercados de automóviles más grandes del mundo, dejar el mercado europeo y cerrar y vender de algunas de sus plantas en el mundo.

Además, para no perder el éxito que tienen sus SUVs en Europa (Juke y Qashqai), la estrategia de Nissan sería seguir vendiéndolos, sin embargo. Entonces esto plantea dos escenarios, una red de distribución drásticamente más pequeña o incluso no contar con una en absoluto, con lo cual, tendría que aprovechar la alianza con Renault para ofrecerlos por medio de los concesionarios de la marca gala, ya sea como modelos de Nissan o bien bajo el emblema de la firma francesa.

Ahora habrá que esperar al 28 de mayo, fecha en la que Nissan dará a conocer su plan de desempeño operativo. Ahí se verá si la compañía anuncia su salida de Europa o rectifica y se mantiene como lo ha venido haciendo bajo otras medidas.