Novedades

Lotus Elise Classic Heritage rinde homenaje a los monoplazas británicos de la Fórmula 1

Se trata de cuatro diferentes decoraciones de inspiración retro.

Lotus Elise Classic Heritage rinde homenaje a los monoplazas británicos de la Fórmula 1

Fundada por Colin Chapman, Lotus es una marca con una larga y frutífera historia en el mundo del automovilismo, simple y sencillamente competir está en su ADN. Pero no sólo, puede presumir una larga lista de victorias en diferentes seriales, sino también de haber contado con algunos de los autos de competición más hermosos de la historia.

Precisamente, para rendirle homenaje a estos icónicos automóviles, la firma británica presenta una serie limitada llamada Lotus Elise Classic Heritage (un tanto redundante), la cual se integre por cuatro diferentes libreas de carreras inspiradas en algunos de sus autos de carreras más icónicos.

Probablemente la combinación más conocida por la mayoría, es aquella inspirada en el Lotus 72 que compitió en la F1 1972, la cual, en su carrocería combina los colores negro y dorado. La segunda combinación (rojo, blanco y dorado) rinde homenaje al Lotus 72 1967.

Por su parte el azul, rojo y plateado está inspirado en el Lotus 81 de 1980. Por último, está el azul y blanco, que hace referencia al Lotus 18 de 1960, el primer F1 de la marca que logró la primer pole position y victoria a manos de Sir Stirling Moss en el Gran Premio de Mónaco.

Dependiendo de la librea elegida en el exterior, la combinación de colores será replicada en los asientos, paneles de las puertas y tablero. En cuestión de equipamiento, encontramos elementos que normalmente serían opcionales como el aire acondicionado, control crucero, radio, alfombras, tapetes, y rines de aleación ligera. El techo rígido, batería de iones de litio y escape de titanio, son los extras con un cargo extra.

Estas ediciones especiales se basan en el Lotus Elise Sport 220. Mecánicamente no hay variaciones, por lo que el motor sobrealimentado de 1.8 L eroga los mismos 217 caballos de fuerza. Esto en combinación con un peso pluma, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora.

Hablando de exclusividad, solo 100 de estos autos se venderán internacionalmente. Lotus señala que la división entre los diferentes colores dependerá de la demanda, por lo que ciertas cromáticas podrían ser más raras que otras.