Novedades

Ram Dakota podría resucitar para rivalizar contra Ford Ranger y Toyota Hilux

FCA registró el nombre de esta icónica pickup en la oficina de patentes.

Ram Dakota podría resucitar para rivalizar contra Ford Ranger y Toyota Hilux

A esta altura, ya son de sobra conocidas las intenciones de FCA de crear una pickup mediana y es que, en los últimos años, este segmento está creciendo de manera vertiginosa.  Desde que la RAM Dakota (antes Dodge) salió del mercado, la firma sólo había logrado tener presencia en algunos mercados con las Fiat Fullback y RAM 1200, que no son otra cosa que Mitsubishi L200 remarcadas.

Pero como era lógico, tras la integración de Mitsubishi a la alianza de Renault-Nissan, el lazo entre la firma nipona con FCA se rompió, por lo que la italoamericana ha buscado la manera de crear un producto global, que le permita mantenerse y reintroducirse en el segmento en los Estados Unidos (y toda Norteamérica).

Si bien, la información alrededor, sólo nos hablaba de “intenciones”, ahora llegan noticias esperanzadoras y es que los colegas de Motor1 dieron a conocer que a finales de abril FCA registró el nombre Dakota en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Esto como siempre, deja abierta una serie de distintos escenarios. El primero y más lógico es que sólo registró el nombre para que ningún otro fabricante pueda usar esa denominación.

Otra opción, es que Dakota se use en su próxima pickup, sólo que, para no desentonar con la nomenclatura actual del fabricante, será utilizada para dar vida a las versiones de lujo, mientras que las variantes de trabaja se llamarán RAM 1200.

Como suele suceder, FCA no ha confirmado nada, pero en el calendario de lanzamientos de la compañía 2018-2022, ya se considera un modelo por debajo de las RAM 1500. Sólo el tiempo nos dará las respuestas, pero no son pocos los que esperan el regreso de esta icónica pickup.

¿Qué opinas? Cuéntanos