Novedades

Toyota lanzaría el Corolla GR en América del Norte

Esta tras descartar la llegada del Yaris GR a Estados Unidos.

Toyota lanzaría el Corolla GR en América del Norte

Recientemente, Toyota confirmó que en Norteamérica no estará disponible el Yaris GR que tan buenos comentarios ha recibido en el viejo continente, pero, que eso no significa que no Estados Unidos, y a región en general no goce de su propio hot Hatch firmado por Gazoo Racing.

Esto fue dado a conocer mediante un tweet publicado por Toyota USA, el cual decía lo siguiente: “While GR Yaris isn't hitting the states…perhaps it's time the U.S. got a hot hatch to call its own”. Si lo traducimos de forma no textual, básicamente el mensaje es que, “Si bien el Yaris GR no llegará a Estados Unidos, quizás es hora que Estados Unidos tenga un hot hatch”.

Lamentablemente, no se proporcionó información adicional sobre el nuevo hatchback deportivo para Estados Unidos. Pero, las especulaciones con los probables candidatos no se hicieron esperar, teniendo como principal sospechoso al Corolla Hatchbak, el cual podría recibir el motor de motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros, capaz de generar 268 hp y 273 lb-pie.

Sin embargo, se cree que presidirá del sistema de tracción total, para solo enviar la potencia al eje delantero, misma que sería administrada a través de una caja manual de seis velocidades… ¡un Corolla divertido señores!

Bueno, será cuestión de tiempo para conocer finalmente cuál será el hatchback que Toyota prepara para el mercado estadounidense, así como sus especificaciones mecánicas.