Novedades

Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021 es una patrulla grandes capacidades

Está disponible para los departamentos de policía y emergencia.

Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021 es una patrulla grandes capacidades

Chevrolet continúa su tradición de ofrecer a las fuerzas del orden público vehículos capaces y confiables con la aparición del Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021.

Esta patrulla de nueva generación conjuga un gran desempeño a altas velocidades, un gran confort interior, así como magnas capacidades off-road y de remolque. Todo esto en conjunto, hacen de esta Tahoe Police Pursuit Vehicle uno de los vehículos más ambiciosos del segmento.

Disponible en dos versiones -PPV (Police Pursuit Vehicle) y SSV (Special Service Vehicle)- esta SUV patrulla equipa un V8 de 5.3 litros, una transmisión automática de 10 velocidades, la misma tapa del bloque del Camaro ZL1 LT4 y un sistema de enfriamiento de alto desempeño.

Igualmente, para su optimo desempeño dispone de un set de neumáticos Bridgestone desarrollados específicamente que, montados en rines de acero de 20 pulgadas, ofrecen un mejor agarre y capacidad de frenado.

Otras mejoras son el ajuste de la suspensión con amortiguadores monotubo resortes helicoidales y barras estabilizadoras para un menor balanceo de la carrocería, una menor altura de manejo en comparación con el Tahoe civil para una mejor aerodinámica y estabilidad del vehículo, y un sistema de frenos Brembo con discos de 16 pulgadas.

Adentro las modificaciones son visibles en el diseño de los asientos que permiten espacio adicional a la altura de la cadera, lo que permite que los cinturones utilitarios de los oficiales se ajusten más cómodamente.

Además de ofrecer más capacidad de carga que los competidores, las aberturas de las puertas traseras ahora son 13 por ciento más anchas que la generación anterior para facilitar la carga de los pasajeros esposados.

Por fuera, el diseño exterior del Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021 se basa en el acabado Tahoe Z71, que presenta una parrilla frontal deportiva, un ángulo de acercamiento más alto y una placa de deslizamiento frontal.

Como parte del equipamiento la nueva patrulla ofrece Wi-Fi, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento trasero, espejo retrovisor digital y un paquete de sistemas enfocados a la seguridad (alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril, frenado automático de emergencia, frenado de peatones delanteros e indicador de distancia de seguimiento).

También equipa un nuevo arnés de cables que permite una mejor instalación de accesorios y un sistema eléctrico funciona de doble batería con aislamiento de equipos de emergencia para satisfacer las necesidades únicas de la policía.

Para evitar el ralentí excesivo del motor, una batería auxiliar de 760 ampers permite que los sistemas de video, radios de departamento, terminales de datos móviles, iluminación de emergencia y más funcionen sin hacer funcionar el motor.

Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021 tiene como sede de ensamble la planta de Arlington, Texas, y la disponibilidad comienza a principios de 2021.