Tecnología

Hyundai y Kia usarán la luz ultravioleta para desinfectar el interior de los autos

Esta técnica es usa en los vagones de metro y quirófanos de hospitales.

Hyundai y Kia usarán la luz ultravioleta para desinfectar el interior de los autos

Ante la búsqueda de evitar contagios de coronavirus Covid-19, Hyundai Motor Group está considerando usar la luz ultravioleta -rayos UV- para desinfectar el interior de los automóviles.

Considerando que actualmente, la luz ultravioleta se emplea como desinfectante de superficies para vagones de metro y quirófanos de hospitales, entre otras áreas públicas, Hyundai quiere llevar esta tecnología a los vehículos como una especie de defensa de propagación de enfermedades.

Una vez que esté en uso, el dispositivo montado en el techo sería capaz de esterilizar, al mismo tiempo, todas las partes del habitáculo, principalmente, las zonas de propagación de bacterias, esto es el volante, los asientos, los botones, las alfombras y el tablero.

Además de combatir los gérmenes impregnados, la luz ultravioleta podría aniquilar los patógenos transportados por el aire que pudieran albergarse en el interior de los automóviles.

Lo que, si es que, al ser peligrosa para la piel de los humanos, este tipo de iluminación sería encendida solamente cuando no haya pasajeros en el automóvil.

Por último, Hyundai no ha dado a conocer cuándo podría aparecer esta tecnología en los vehículos.