Novedades

Uber exige a conductores y pasajeros de todo el mundo usar de forma obligatoria de cubrebocas

Además, reduce la cantidad máxima de pasajeros por vehículo.

Uber exige a conductores y pasajeros de todo el mundo usar de forma obligatoria de cubrebocas

Ante el levantamiento del confinamiento que se está dando en varios países, Uber, que está disponible en más de 900 ciudades, ha dado a conocer que exigirá a todos sus conductores, repartidores y pasajeros de todo el mundo el uso de cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Bajo esta medida, a partir del lunes 18 de mayo de 2020, la compañía solicitará a toda aquella persona que utilice su servicio de transporte en Estados Unidos, Canadá, México, Europa, la mayoría de los países de América Latina y Asia, que usen algún tipo de cobertura facial y pidan a los pasajeros que se sienten en la parte de atrás.

Además de esta medida sanitaria, Uber reducirá la capacidad máxima de pasajeros permitidos en sus viajes estándar, por lo que ahora serán tres y no cuatro las que podrán ir en el automóvil.

En caso de no acatar de manera reiterada estas medidas, Uber se verá en la necesidad de desactivar la cuenta tanto para los conductores como para los pasajeros.

Para confirmar que los conductores hagan uso del cubre bocas, antes de iniciar la jornada de trabajo la aplicación solicitará una selfie con una máscara, además hará recordatorios sobre la desinfección del vehículo y bajar las ventanas durante los recorridos.

En el caso de los pasajeros, la aplicación de Uber solicitará la confirmación que se han tomado precauciones, como ponerse el cubre bocas y lavarse o desinfectarse las manos.

Con el objetivo que se cumplan estas normas, Uber alenta a los conductores a que cancelen los viajes sin penalización si no se sienten seguros, incluso si el pasajero no se cubre la boca. Y en caso contrario, lo mismo, si un chofer se presenta sin una máscara, el usuario también puede cancelar el viaje sin penalización.

Para lograr este plan sanitario, Uber aportará $50 millones de dólares para comprar suministros como máscaras, aerosoles y toallitas desinfectantes, gel antibacterial para manos y guantes.

Por el momento, Uber piensa mantener esta política del uso de cubre bocas hasta fines de junio y luego reevaluará si continúa o la suspende según las necesidades locales de salud pública.

Uber exigirá el uso obligatorio de cubre bocas a conductores y pasajeros