Novedades

BMW X5 Protection VR6 es un SUV blindado a prueba de balas y explosivos

Es capaz de soportar balas provenientes de un arma AK-47

BMW X5 Protection VR6 es un SUV blindado a prueba de balas y explosivos

Debido a la creciente solicitud de tener un X5 blindado de fábrica, BMW ha desarrollado el X5 Protection VR6 con el objetivo de ofrecer la máxima contra asaltos, secuestros o cualquier tipo de ataque violento.

Aunque la mayoría de los vehículos pueden ser blindados después de haber sido comprados, no hay nada como que este tipo de protección venga de fábrica por el tema de la garantía y la calidad. En el caso de este BMW X5 blindado tiene una arquitectura específica y estrictos estándares de producción.

Esto hace que, esta versión Protection VR6 -contra ataques con armas de fuego y/o dispositivos explosivos-, contenga de serie equipos de protección integrados con una dinámica de conducción, confort y tecnología avanzada del X5. Esto se completa con el diseño, que es casi idéntico al modelo de producción en términos de características de manejo e interior de alta calidad.

Debido a que los componentes moldeados de blindaje y el acristalamiento de seguridad se desarrollaron exclusivamente para este modelo, tanto en el exterior como en el interior, el BMW X5 Protection VR6 apenas se distingue del vehículo de producción convencional. Por lo tanto, este anonimato resultante constituye un aspecto de seguridad adicional.

A diferencia del blindaje posterior opcional, el X5 blindado de fábrica ofrece ventajas con respecto a la efectividad del equipo de protección y las características de manejo. Y es que durante la etapa de desarrollo es posible detectar las debilidades, como las uniones de la carrocería y las transiciones entre el metal y el acristalamiento, e integrar medidas de protección efectivas.

Asimismo, la suspensión y los frenos del BMW X5 Protection VR6 están alineados con el mayor peso en comparación con el vehículo de producción para garantizar la agilidad distintiva de BMW también en situaciones críticas de manejo.

Como parte del blindaje este X5 equipa componentes de acero de alta resistencia, placas de blindaje, un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería, cristal de seguridad multicapa con un grosor de aproximadamente 33 mm para el parabrisas, las puertas y la división del maletero.

Todo esto permite que el SUV disponga de una protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego usando municiones de hasta un calibre de 7.62×39 FeC, es decir balas de armas de tipo AK-47. Conjuntamente, el compartimento blindado de pasajeros soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros.

Otra unidad integral específico del BMW X5 Protection VR6 es el tanque de combustible autosellable. Un revestimiento especial asegura que el tanque se cierre automáticamente después de un ataque para evitar derrames de combustible. A esto hay que sumar los neumáticos runflat de serie con paredes laterales reforzadas, que permiten al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos.

Para su accionamiento, el X5 blindado dispone del motor V8 de 4.4 litros productor de 530 hp dentro de un rango de entre 5,500 y 6,000 rpm y 553 libras-pie de torque a 1,800 rpm, que permanece disponible hasta 4,600 rpm. Una prueba de la capacidad de este motor es que a pesar del peso extra del blindaje puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h.