Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E obtiene 75 millas de autonomía con 10 minutos de carga

Las últimas pruebas muestran que el tiempo de carga de este SUV ha mejorado en casi un 30 por ciento.

Ford Mustang Mach-E obtiene 75 millas de autonomía con 10 minutos de carga

Debido a que el tiempo de recarga y la autonomía son considerados obstáculos en la compra de un automóvil eléctrico, Ford ha logrado que el Mustang Mach-E obtenga  75 millas (119 kilómetros) de autonomía con 10 minutos de carga.

Con estas cifras comprobadas en un entorno real, el SUV eléctrico de Ford obtiene una mejora del 30 por ciento en comparación con las estimaciones anteriores realizadas con un simulador para la versión de tracción trasera.

Por su parte, se estima que el modelo de tracción total añada un promedio de 65 millas (107 kilómetros) de carga en aproximadamente 10 minutos. Respecto a la carga de del 10 al 80 por ciento, ambas versiones la completan en 45 minutos.

Igualmente, Ford pronostica que la batería de rango estándar del Mustang Mach-E cargará un promedio de 55 millas (91 kilómetros) en 10 minutos para los modelos de tracción trasera y  50 millas (85 kilómetros) para los modelos de tracción total, con una carga del 10 al 80 por ciento en 38 minutos.

Ahora bien, respecto al Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundial (WLTP), el Ford Mustang Mach-E registra una autonomía de hasta 370 millas (600 kilómetros).