Novedades

Este es el comercial del Volkswagen Golf que fue eliminado por racismo

Una vez que se publicó en redes sociales, este spot fue quitado por una serie de actos considerados racistas.

Este es el comercial del Volkswagen Golf que fue eliminado por racismo

Como parte de la campaña de publicidad del Golf 8, Volkswagen ha realizado una serie de comerciales sumamente originales, sin embargo, uno de ellos no resultó del agrado de la gente, ya que fue tomado como un acto racista.

Resulta ser que uno de los spots filmados en Buenos Aires, Argentina, transmitidos en las redes sociales de Volkswagen, fue sumamente criticado al grado que fue dado de baja. Y es que, el video en cuestión, en el que se imitaba un popular meme de TikTok donde aparece una persona manipulando a otra como si fuera una marioneta, aparecían las manos de una mujer de raza blanca manipulando a una persona de raza negra.

Durante la escena, en la que aparece un Golf amarillo, las manos simulan tomar al hombre como un títere, para después empujarlo a una cafetería llamada Little Colon -Pequeño Colono-

Toda esta secuencia de movimientos es acompañada de un fondo musical de ruidos cómicos y risas. Por si esto no fuera suficiente, aparece el eslogan "Der Neue Golf" ("The New Golf"), mismo que tiene un efecto en el que las letras parecen deletrear "neger", palabra alemana que se refiere de manera despectiva a las personas de piel oscura.

Una vez que el comercial fue transmitido en redes, las personas que se dieron cuenta de todo este acto, realizaron comentarios, a lo que Volkswagen respondió que se estaba sacando de contexto el spot. Sin embargo, poco después, la marca retiró el anuncio y emitió una disculpa formal.