Novedades

¿Cómo es el proceso de creación de un hypercar?

Este documental sigue la creación del Koenigsegg One:1, pero en el camino indaga sobre lo que significa ser un vehículo de altas prestaciones.

¿Cómo es el proceso de creación de un hypercar?

Me podrías decir que no es una novedad, es más, quizás ya lo viste; pero aunque ya lo hayas hecho, es un buen momento para volver a disfrutarlo en Netflix.

Lanzado en 2016, APEX, la historia del hiperdeportivo, se basa en el fabricante sueco de misiles sobre cuatro ruedas y pone atención en la creación del One:1, su bólido con una relación peso potencia de 1 caballo por kilo. Sin embargo, lo más interesante del documental está justamente en su título.

¿Qué es un hiperdeportivo?

Durante su hora y 25 minutos de duración, APEX viaja a la fábrica y pista de pruebas de Koenigsegg, también nos cuenta la historia de la marca y de su fundador; pero en realidad todo eso es una excusa para hablar de algo más…

Hoy es fácil encontrar bestias con centenares o miles de caballos, también es posible ver modelos exóticos que valen fortunas, pero, ¿qué hace del hiperdeportivo un hiperdeportivo?

APEX es una búsqueda de esa respuesta, y el recorrido es puro placer para los ojos y oídos.

¿Qué hace del hiperdeportivo un hiperdeportivo? APEX busca la respuesta

El documental recurre a las declaraciones de periodistas reconocidos como Chris Harris, Miche Spinelli o Dan Neil, pero también del propio Christian von Koenigsegg y de sus ingenieros. También te vas a deleitar con personas como Horacio Pagani, quién es descripto de manera genial en alguna parte del documental.

Mejor que escuchar a todos estos personajes hablar, es el recorrido por los hiperdeportivos más destacados del pasado y del presente. Vas a ver bólidos como el F40, pero también los Porsche 918 Spyder,

McLaren P1, Ferrari LaFerrari corriendo y derrapando en pista, al Bugatti Veyron y la factoría de Pagani.

¿Qué hace que un hiperdeportivo sea un hiperdeportivo? Será la velocidad, la potencia, el diseño, la tecnología, el precio… quizás sean todas estas cualidades o quizás haya algo más, y en buscar esa respuesta está el éxito de APEX.