Industria

Ford suspende de nuevo la producción de autos en Estados Unidos

Esto sucedió justo dos días después que había logrado reabrir.

Ford suspende de nuevo la producción de autos en Estados Unidos

Justo dos días después que de reanudar operaciones, la marca del óvalo azul se vio forzada a cerrar plantas en EUA, porque se detectaron casos positivos de Coronavirus y por escasez de autos partes.

Las fábricas que cerraron brevemente el miércoles fueron la de Dearborn, Michigan donde a un empleado se le detectó el virus del COVID-19. Esto lo confirmo el vocero de Ford, Kelli Felker, quién además añadió que el complejo de Chicago paro la producción por falta de autopartes.

El pasado martes, Ford cerró la planta de Chicago dos veces, luego que dos trabajadores de distintos horarios dieron positivo por Coronavirus.

Felker declaró que los casos de COVID-19 que impactaron en los complejos de Dearborn y Chicago, ocurrieron fuera de las instalaciones y que ambas plantas retomaron la producción el mismo día miércoles.

Ford está empleando una serie de medidas de seguridad para mantener a sus empleados protegidos y evitar la propagación del Coronavirus. Está monitoreando a los trabajadores al entrar a las plantas, mientras que al mismo tiempo les obliga usar cubre bocas y máscaras de protección, así como mantener la distancia social en la línea de producción siempre que sea posible.

Por el momento GM y FCA, no han reportado ningún problema desde que iniciaron producción el pasado lunes.