Novedades

La venta de autos con tracción en las cuatro ruedas ya es mayoría en Estados Unidos

Por primera vez en la historia, el mercado automotor estadounidense vendió más vehículos con un tipo de sistema de tracción en ambos ejes.

La venta de autos con tracción en las cuatro ruedas ya es mayoría en Estados Unidos

Una vez más queda demostrado que las tendencias dentro del mercado automotor continúan cambiando, principalmente en Estados Unidos. Junto a la popularidad que han venido teniendo los SUVs y los modelos con transmisión automática, está la preferencia por vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Y es que, por primera vez en la historia, las ventas de automóviles con sistema de tracción en ambos ejes fueron mayoría versus los vehículos con tracción delantera o trasera.

De acuerdo con datos de Jato Dynamics, el 50.8 por ciento de los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos, estaban equipados con algún tipo de sistema de tracción en las cuatro ruedas, mientras que los de tracción delantera y trasera conformaron el 40.1 por ciento y 9.1 por ciento, respectivamente.

Una muestra de la popularidad que han venido tomando los autos con tracción en las cuatro ruedas es que en 2016 solo abarcaban un 39.7 de las ventas. De ahí en la adelante, la cifra porcentual fue creciendo al grado que se ha vuelto mayoría.

Sin duda alguna este aumento en las ventas de vehículos con tracción en las cuatro ruedas se debe a la también creciente popularidad que han venido teniendo los SUVs. Según Jato Dynamics, el 63.4 por ciento de los SUVs/ crossovers/MPVs vendidos en los primeros cuatro meses de 2020 fueron de cuatro ruedas, 32 por ciento de tracción delantera y 4.6 por ciento de tracción trasera.

Además, el 73.6 por ciento de las pickups y vans vendidas durante el mismo período fueron de cuatro ruedas, el 23.5 por ciento de tracción trasera y el 2.9 por ciento de tracción delantera. Finalmente, el 74.9 por ciento de los sedanes y hatchbacks fueron de tracción delantera, 15.8 por ciento de tracción en las cuatro ruedas y 9.3 por ciento de tracción trasera.