Autos clásicos

A la venta uno de los codiciados Mustang Shelby GT350H 1966

Este modelo puede alcanzar un precio de hasta 200,000 dólares.

A la venta uno de los codiciados Mustang Shelby GT350H 1966

Cuando el Mustang se presentó en 1964, llamó la atención de inmediato por sus potentes motores. Conforme a los estándares estadounidenses ya era un deportivo, pero le hacía falta un toque extra, algo que le diera pedigrí y fue aquí donde entró en acción Carroll Shelby, quien con su fabuloso GT350 demostró que el pony tenía todo para triunfar tanto en las calles como en los circuitos de carreras.

Pero había que dar a conocer estas fabulosas máquinas, por ello, además de su respectiva campaña publicitaria, Ford tuvo la magnífica idea de darle un impulso extra, y para ello, convencieron a Hertz, la famosa empresa de autos de renta, para que adquiriera un lote de Mustang Shelby GT350 y así crear el célebre programa “Rent-A-Racer”.

Los autos adquiridos por Hertz recibieron el nombre GT350H y un esquema de color muy característico, carrocería negra con líneas y gráficas de color dorado. En total, sólo se fabricaron 999 ejemplares, todos del año 1966. Mecánicamente, no había cambios conservando el V8 289 con 306 caballos de fuerza.

Hoy, son verdaderas piezas de colección, verdaderas joyas sobre ruedas. Si eres un gran seguidor del Mustang, Shelby y los deportivos estadounidenses, esta es tu oportunidad para adquirir uno de estos automóviles, ya que Bring a Trailer pone a la venta un Shelby Mustang GT350H.

Al parecer, esta unidad tiene una historia un tanto particular, ya que, según el registro de Shelby, originalmente, este automóvil fue enviado a Jack Loftus Ford en Hinsdale, Illinois, Estados Unidos, para su preparación antes de ser entregado a Hertz en Chicago en abril de 1966. Luego fue vendido a su primer propietario privado en enero de 1967 y posteriormente pasó un tiempo en California, Indiana, Ohio y Texas.

Pero en 1990, tras varios kilómetros recorridos, llegó el momento de restaurarlo y en el proceso recibió algunas señas de identidad propias como una carrocería en blanco Wimbledon White con rayas doradas sobre un interior de vinilo negro.

Por cierto, el V8 que tiene es un recambio. Esto se debe a que el original se destruyó. Inicialmente, contaba con una caja automática de cuatro velocidades, pero en el 2000 le fue sustituida por una manual Tremec de cinco. El último dueño lo adquirió en 2012 y le reemplazó el clutch y se instalaron los tubos de escape laterales.

Este GT350H está a la venta con una copia del Registro SAAC Shelby. Está equipado con un asiento trasero plegable opcional, y la visera del lado del pasajero lleva la firma de Carroll Shelby con fecha de mayo de 1992. El odómetro muestra 78k millas, más de 125, 500 kilómetros.

Al momento de escribir este artículo, la cifra estimada de venta es de 85,000 dólares, que al cambio actual arrojaría casi 1.9 millones de pesos mexicanos. Una cifra elevada, pero hasta se antoja como una ganga considerando que pueden tener un precio entre los 150,000 a 200,000 dólares.