Novedades

Mercedes-Benz Clase E Convertible 2021: más elegante, poderoso y tecnológico

La actualización consta de numerosas perfecciones que convierten a este modelo en un Cabriolet de ensueño.

Mercedes-Benz Clase E Convertible 2021: más elegante, poderoso y tecnológico

Al igual que la versión Coupé, Mercedes-Benz también ha realizado una serie de actualizaciones en el Clase E Convertible 2021, también reconocido como Cabriolet.

Partiendo del diseño, el facelift de este dos puertas incluye un rediseño de las luces frontales y traseras, la parrilla y los rines. Asimismo, la gama de colores de la carrocería se ve ampliada con cuatro tonos metálicos.

Si bien estas mejoras son para las variantes Coupé y Convertible, en el caso específico de la versión Cabriolet, el Mercedes-Benz Clase E 2021 obtiene una nueva capota que eleva la insonorización y el aislamiento térmico, lo que se traduce en un mayor confort en el interior.

Además de lograr una cabina más silenciosa y agradable en cualquier época del año, el Clase E Cabrio dispone como opción del paravientos con accionamiento eléctrico Aircap y el sistema de calefacción para la cabeza Airscarf.

De la misma manera que en el Coupé, el diseño interior de la versión Convertible obtiene una serie de adecuaciones para elevar el lujo y la tecnología. Destacan los acabados de madera y aluminio, las dos pantallas gemelas de 12.3 pulgadas que se unifican para recorrer más de la mitad del tablero y el volante con sensores capacitivos, es decir, que no requiere contacto con los botones.  

Otra más de las novedades del Mercedes-Benz Clase E Convertible 2021 es la nueva gama de motores electrificados para optimizar su eficiencia y energía. Por medio del sistema EQ Boost Mild Hybrid de 48 volts, que integra un motor eléctrico que apoya con energía en el arranque y situaciones de aceleración enérgica, las versiones E450 y E450 4 Matic con el bloque a gasolina de 3.0 litros entrega los mismos 362 hp y 369 libras-pie de torque, solo que asistidos por 21 hp y 184 libras-pie de origen eléctrico.

En el caso del Mercedes-AMG E53 4MATIC, el propulsor es exactamente el mismo, es decir, contiene 429 hp y 384 lb-pie de torque, solo que añade 21 hp y 184 libras-pie del sistema Mild Hybrid.

De no existir cambios, este Mercedes-Benz Clase E Convertible 2021 hará su aparición en México a principios de 2021.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio y Coupe 2021