Novedades

Ford trae de regreso al Mustang Mach 1, el icónico muscle car de los 70

Con velocidad, estilo y un nombre legendario, Ford anuncia el regreso de este memorable pony car.

Ford trae de regreso al Mustang Mach 1, el icónico muscle car de los 70

Después de una espera de 17 años, Ford ha decidido traer de vuelta a una de las versiones más icónicas del Mustang: el Mach 1, el enigmático coupé fastback que debutó en la época de oro de los muscle cars.

Al igual que el original, el nuevo Mustang Mach 1 2021, que debuta antes de concluir la primavera de 2020, no solo destaca por su apariencia, sino también por la dinámica de conducción y cantidad de poder que lo sitúa por arriba de la versión GT, pero debajo de los Shelby. Todo indica que tendrá más de 480 hp.

Un poco de historia

A finales de la década de 1960, Ford decidió lanzar al mercado una versión del Mustang que pudiera destacar tanto por desempeño como imagen, a la vez que fuera más accesible de las variantes Boss y Shelby.

Bajo esta estrategia es que en 1969 tiene su debut el Mustang Mach 1, un muscle car que en primera instancia se diferenciaba por el estilo de la carrocería, principalmente por el diseño aerodinámico.

Luego de marcar brecha con el Mustang normal en términos de imagen y manejo por medio del ajuste de la suspensión, al tiempo, el Mach 1 obtuvo más mejoras para elevar su dinámica de conducción.  

De esta manera, dos años después de su debut, el Mach 1 fue equipado con una suspensión de competición y dispuso de una variedad de opciones de motor. Posterior a ello, en 1974, este Mustang volvió a ver cambios importantes, entre las que destaca la opción de equiparlo con una suspensión de alto desempeño.

Con toda esa parafernalia y desempeño, el Mustang Mach 1 fue todo un éxito durante solo unos años, ya que, por alguna extraña razón, Ford decidió abolirlo en 1978. Ante el fervor que ha existido por este muscle car, la marca decidió traerlo a principios del Siglo XX.

Por desgracia, el Mach 1 solo estuvo a la venta en 2003 y 2004, combinando el poder moderno con la nostalgia de los elementos de diseño Mach 1 original. Como parte de su personalidad, el resucitado muscle car equipaba una suspensión deportiva, frenos de disco Brembo más grandes, un kit aerodinámico y gráficos sobre la carrocería.