Novedades

Aston Martin despedirá a uno de cada cinco de sus empleados

La empresa llegó al nivel crítico de la crisis financiera que atraviesa desde hace varios meses.

Aston Martin despedirá a uno de cada cinco de sus empleados

Aston Martin se suma a lista de fabricantes de automóviles que se verá en la necesidad de recortar su plantilla de empleados con el objetivo de mejorar su rentabilidad ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Bajo este plan de recorte de personal, la empresa inglesa despedirá a 500 trabajadores, esto quiere decir que acabará con una quinta parte del número de puestos que hasta la llegada de la crisis contaba con casi 2,500 asalariados.

Lo que si es un hecho es que la pandemia fue la gota que derramó el vaso de Aston Martin, ya que los problemas financieros los ha tenido desde hace casi dos años, específicamente, en los tres primeros meses de 2020. Basta decir que las acciones de la empresa han bajado casi el 80 por ciento.

Para tratar de salir de esta situación, la compañía ha tomado una serie de medidas entre las que destaca el despido de su CEO Andy Palmer y reemplazarlo, a partir del 1 de agosto, por Tobias Moers quien fungía como presidente ejecutivo de Mercedes-AMG.

Al mismo tiempo, Aston Martin también estará reduciendo costos y eliminando gastos no críticos en otras áreas, incluidos los números de contratistas, el marketing y los viajes.