Novedades

Qué elemento del automóvil presenta más desventajas que ventajas

Este componente no marca ninguna diferencia significativa en el vehículo.

Qué elemento del automóvil presenta más desventajas que ventajas

Es un hecho que la mayoría de los elementos que conforman un automóvil tienen un porqué, por lo que en caso de faltar o tener un desperfecto hacen que el funcionamiento no sea el óptimo.

Se dice que la mayoría y no todos, debido a que ciertos componentes de un auto son totalmente banales, ya tenerlo o no, no marca ninguna diferencia. Uno de estos componentes que son totalmente banales es el quemacocos o techo solar.

No obstante que no incide en mejorar el funcionamiento de un vehículo, tenerlo tiene más desventajas que ventajas. Si bien los quemacocos permiten que haya más luz en el interior del automóvil y deje pasar aire en caso de abrirlo, presentan una serie de desventajas.

En primer lugar, el equipar quemacocos en un automóvil provoca que el precio del mismo se eleva en aproximadamente a 20,000 pesos. Como segunda desventaja está el aumento del peso, lo que provoca mayor consumo de combustible.

Al mismo tiempo, la eficiencia se ve perjudicada al momento tener abierto el quemacocos, ya que la resistencia al aire es mayor. Otro de los puntos negativos de un techo solar, es la temperatura en el interior. A pesar que tienen persianas, y el aislamiento térmico no es el mismo, por lo que el calor y el frío en la cabina es mayor.

De igual manera, altura del interior de un automóvil con quemacocos es menor (ligeramente, pero menor), debido a que lleva instalado todo el mecanismo de accionamiento.