Novedades

Volkswagen se convierte en socio de Ford

Esta operación consolida la alianza global Volkswagen-Ford.

Volkswagen se convierte en socio de Ford

Volkswagen sigue haciendo inversiones con miras a la movilidad del futuro. Luego de ampliar sus acciones en empresas chinas de autos eléctricos y baterías de ion-litio, ahora la empresa alemana se convierte en inversionista de Argo AI, la startup especializada en arquitecturas de software para la conducción autónoma.

Asimismo, esta inversión de más de 2,600 millones de dólares por parte de Volkswagen consolida la alianza con Ford Motor Company, ya que esta última, en 2017, se convirtió en la propietaria de Argo AI.

Como parte de la operación, Volkswagen comprará a Ford 500 millones de dólares en acciones de Argo AI durante los próximos tres años. Por su parte, el fabricante de Estados Unidos aportará 600 millones de dólares que le quedaban de la inyección económica comprometida de 1,000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Volkswagen se comprometió a invertir 2,600 millones de dólares en Argo AI, mientras Ford aprovecharía la plataforma MEB del consorcio alemán para el lanzamiento en 2023 de un vehículo eléctrico de gran volumen en Europa.

De esta gran inversión, Volkswagen destinará 1,000 millones de dólares en la startup y aportará 1,600 millones de dólares mediante la integración de los activos de su filial de auto autónomo Autonomous Intelligent Driving (AID).

De esta forma, Munich se convertirá en el quinto centro de ingeniería Argo AI: Pittsburgh, la sede mundial; Detroit, Michigan; Palo Alto, California; y Cranbury, Nueva Jersey. Además de los centros operativos de flotas en Miami, Washington, DC y Austin.

En el caso de Ford, invertirá 4,000 millones de dólares hasta 2023 en el desarrollo de vehículos autónomos. Estos movimientos han que hecho Argo AI esté valorada en más de 7,000 millones de dólares.