Novedades

Cuánto dinero se pagó por el automóvil más caro vendido en una subasta online

El internet sigue haciendo de las suyas en la compra y venta de automóviles.

Cuánto dinero se pagó por el automóvil más caro vendido en una subasta online

Es un hecho que las subastas de autos en línea son una gran solución para quienes deseen ofertar, ya que ahorran tiempo y dinero, sobre todo si hay que viajar al lugar donde se llevará a cabo la puja.

Esta solución de hacer pujas por internet permite que existan varias modalidades, que la subasta sea exclusiva por internet y con una duración ilimitada de horas o días, o bien que las ofertas se combinen con las presenciales.

Bajo la modalidad de subasta virtual, RM Sotheby's logró la venta del auto más caro vendido en internet, al vender en 2.64 millones de dólares un Ferrari Enzo. Se trató del vehículo con el número de chasis ZFFCW56A030133033, mismo que solo registra menos de 2,000 kilómetros en el odómetro.

Sobre el Ferrari Enzo

Después de que la producción de F50 concluyó en 1998, Ferrari soñó con un auto que fuera superior. Después de decidir si el sucesor emplearía un V8 o V12 montado en la parte trasera, y si el diseño sería espartano y útil como el F40, o lujoso y evocador como el F50, hizo su aparición el Ferrari Enzo.

Aunque el nombre del modelo no requería explicación. Tras haber nombrado autos para lugares históricamente importantes como Maranello y Módena, había llegado el momento de honrar al fundador de la compañía.

Asimismo, el nuevo modelo tuvo una fuerte conexión con las carreras de Fórmula 1, ya que el fabricante acababa de ganar el Campeonato de Fabricantes de 1999 y 2000, y el Campeonato de Pilotos de 2000 con Michael Schumacher.

Debutando formalmente en el Auto Show de París 2002, el Ferrari Enzo apareció con un diseño y tecnología superior. Al igual que un automóvil de Fórmula 1, el auto utilizó materiales futuristas para lograr el máximo ahorro de peso -chasis de fibra de carbono- y empleó un diseño de Pininfarina.

Limitado a 399 unidades, el Ferrari Enzo apareció con un V12 de 6.0 litros productor de 651 hp y ​​485 libras-pie de torque, un poder que excelso incluso para los estándares actuales.

Con la potencia transmitida a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades, el Enzo acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y logra una velocidad máxima de 350 km/h.

Tan único y cautivador hoy como lo fue en 2002, el Ferrari Enzo continúa dominando a los coleccionistas, llevando inconfundiblemente el manto del súper auto de Maranello. Al mismo, tiempo fue el vínculo genético entre el F50 y el LaFerrari.