Novedades

Un Mazda3 con motor turbo y tracción integral está en camino

Al parecer no llevará el apellido Speed, pero si el motor turbo del Mazda6 Signature.

Un Mazda3 con motor turbo y tracción integral está en camino

El Mazda3 de última generación es un gran auto que desde su aparición no ha hecho otra cosa más que recibir comentarios positivos a su alrededor. Y es que más allá de su atractiva imagen, ha sido su excelente manejo lo que ha cautivado a todo aquel quien lo conduce.

Si bien, tanto el innovador sistema de propulsión Skyactiv-X, como el menos complejo 2.5 litros mueven muy bien a este auto, siempre, se ha pensado que este auto es lo suficientemente capaz para albergar una versión de altas prestaciones.

En el pasado, desde Autocosmos ya te habíamos compartido que Mazda no descartaba una versión turbcoargada, incluso se nos adelantó que descartáramos un Speed, pero no un Signature, más potente y lujoso.

Pues bien, en Jalopnik lograron obtener información que refuta esto y es que lograron tener acceso a unas imágenes de la intranet de Mazda donde supuestamente se confirma que el modelo 2021 ganará un motor turbo para las carrocerías sedán y hatchback. Además, de que se venderá con tracción total y que sólo se acoplará a una caja automática de seis velocidades.

Lamentablemente, no tuvieron acceso al nombre, ni a la ficha técnica definitiva, pero todo indica que el elegido será el 2.5 litros Turbo Skyactiv-g, que la marca, ya usa en los Mazda6, CX-5 y CX-9. Sería interesante saber si conservará los mismos 228 Hp y 310 lb-pie de torque o elevará su potencia para la ocasión. Como sea, el elevado número de par, lo convertirán en hot hatch en toda la extensión de la palabra.