Autos ecológicos

Alemania duplica incentivos para la compra de autos eléctricos

Además, pide a las gasolineras que instalen estaciones de carga.

Alemania duplica incentivos para la compra de autos eléctricos

El gobierno alemán desea que sus ciudadanos adopten la posibilidad de comprar coches eléctricos (Francia tomó la misma decisión la semana pasada), por lo que ha iniciado una serie de medidas para hacerlos más atractivos para los consumidores. El más importante es que duplicó el incentivo para adquirirlos.

De acuerdo con CNN, los compradores ahora podrán recibir 6,600 dólares de subsidio en coches eléctricos que cuesten hasta 45,373 dólares. Y podrá subir hasta 10,000 dólares, si el fabricante también incluye una contribución de su parte.

Con estos aumentos en los subsidios se espera que la venta de coches eléctricos como el Volkswagen ID.3, el BMW i3, Peugeot e-208, Renault Zoe y Tesla Model 3 aumenten. Modelos más caros que éstos, pueden ser elegibles a recibir el incentivo gubernamental, pero no obtendrían la cantidad completa anteriormente mencionada.

El incremento en los incentivos, por parte del gobierno alemán, es parte de los 147 mil millones de dólares designados para revivir la economía de ese país, la cual ha decaído por culpa de la pandemia del coronavirus. El paquete está enfocado grandemente en promover vehículos verdes, así como el financiamiento de investigación y desarrollo de tecnologías en protección del ambiente, al igual el aumento de cuotas en vehículos con emisiones de CO2 que superen los 95 g/km.

Finalmente, en otra parte del plan, el gobierno alemán está pidiendo a los propietarios de gasolineras que instalen cargadores. Esto con el propósito de hacer más atractiva la compra de un coche eléctrico, dado que hoy en día en ese país la falta de cargadores ha sido señalado como uno de los grandes problemas que desmotivan la adquisición de los mismos.

Increíble el monto de ayuda del gobierno alemán, y bueno de seguro te preguntarás ya será tiempo de adquirir un auto eléctrico, todo esto ya te lo contamos en la nota auto eléctrico vs gasolina, ¿cuál te conviene más?