Novedades

Mercedes-Benz CLS 2021 añade más tecnología

El coupé de cuatro puertas añade el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mercedes-Benz CLS 2021 añade más tecnología

Lanzado oficialmente en 2017 y puesto a la venta un año más tarde, el Mercedes-Benz CLS vive a plenitud su tercera generación, pero siempre hay espacio para una mejora más.

Para la versión 2021, Mercedes-Benz añade en todos los modelos CLS el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que incluye dos pantallas táctiles de 12.3 pulgadas unidas visualmente.

Como en todos los modelos de Mercedes-Benz, la primera sirve como cuadro de instrumentos, mientras que la segunda opera como pantalla central, y ambas se controlan desde el nuevo volante a través de touchpads (uno para cada pantalla), o directamente desde el mando de la consola central.

Junto con este cambio, el CLS 2021 recibe las últimas tecnologías de asistencias a la conducción desarrolladas por la marca. Se incluyen el Freno de emergencia con detector de objetos y peatones; el Asistente activo de límite de velocidad (capaz de leer carteles y usar el GPS para no superar los límites); Control crucero adaptativo con función Sport&Go (mantiene la velocidad y distancia respecto del auto que antecede); y Asistente activo de dirección (capaz de mantener el carril y disminuir la velocidad en caso de emergencia), entre lo principal.

Los motores se mantienen tal cual. Un 2.0 turbodiésel para el CLS 220d, con 194 Hp; un cuatro cilindros 3.0 turbodiésel para CLS 400d 4MATIC, con 330 Hp; un 6 cilindros 3.0 litros para el CLS 450 4MATIC, con 367 Hp, y un cuatro cilindros turbo de tres litros para CLS 53 AMG 4MATIC, con 435 Hp. En estos últimos dos casos se asocia el sistema de asistencia eléctrica EQ Boost que aporta 22 Hp y 184 lb-pie adicionales a los motores a gasolina.