Novedades

¿Adiós al taxi de New York?

Su partida estaría acompañada de las más grandes NV Cargo y Pasajeros.

¿Adiós al taxi de New York?

Nissan se encuentra sumergida en una fuerte reestructuración. En estos días hemos visto como la firma nipona se ha replegado de algunos mercados, cerrado plantas, descontinuará modelos e incluso de segmentos en específico. Sin duda, la división europea fue la más dañada y todo indicaba que en Norteamérica no resultaría afectada, pero al parecer esto no será así.

Esto se debe a que conforme a información obtenida por los colegas de Automotive News, Nissan dejará de producir las vanes comerciales NV1500, NV2500 y NV3500 tanto en su versión de carga como de pasajeros, así como la NV200 producida en México, misma que es célebre por ser el taxi oficial de la Ciudad de Nueva York.

Según el informe, no se sabe exactamente cuando se eliminarán estos vehículos comerciales del catálogo de Nissan, pero es casi un hecho que esto se deba a que, en Estados Unidos y Canadá, mercados donde se comercializan, no han logrado permear entre el público.

Tan sólo el año pasado la firma colocó 18,768 unidades de NV200 en Estados Unidos. Aunque hay que recordar que en 2018 se dejó de producir la Chevrolet City Express (su hermana gemela), por lo que usando la lógica tenemos que la línea de producción en CIVAC se encuentra trabajando a una capacidad baja.

Por su parte, las Nissan NV 1500, 2500 y 3500, lograron comercializar 20,022 unidades y aunque esto representa un récord para la firma, en realidad es una cifra modesta en comparación con las 153,867 Ford Transit colocadas. Incluso la añeja Chevrolet Express vendió 77,457 ejemplares.

Tal vez en México, al no conocer estos modelos no le damos la importancia necesaria. Pero, hay que recalcar que la NV200 se produce en Cuernavaca,Morelos, así que si sale del mercado sin un sucesor directo, esperemos que su lugar sea ocupado pronto para que no se pierdan puestos de trabajo.