Novedades

Chevrolet Malibu dirá adiós antes de lo pensado

Se unirá a los Chrysler 200 y Ford Fusion en el limbo de los sedanes estadounidenses.

Chevrolet Malibu dirá adiós antes de lo pensado

Era de conocimiento popular que el Chevrolet Malibu dejaría de fabricarse, pero todo indicaba que todavía faltaban varios años para que esto sucediese. No obstante, conforme a los colegas de GM Authority, la fecha de muerte se ha adelantado, y con ello se acorta el tiempo de vida para este icónico modelo.

El motivo por el que este auto adelantará su fecha de defunción se debe a dos motivos. El primero tiene que ver con la creciente popularidad de las SUV, y el otro tiene que ver con la crisis alrededor del coronavirus COVID-19 que ha afectado aún más sus ventas.

Se esperaba que la vida comercial de Malibu se extendería hasta 2025, pero todo indica que el auto desaparecerá con los Malibu 2023, mismos que saldrían de la fabrica a finales de 2022. Y con la desaparición de la novena generación se daría fin a una historia que data desde 1964.

La desaparición de este modelo significa otro espaldarazo para lo sedanes por parte de la industria automotriz estadounidense. El primero en despedirse fue el Chrysler 200, después se confirmó la partida del Ford Fusion y ahora llegó el momento del Malibu. El único miembro exitoso a nivel mundial, es el Tesla Model 3.

Quién diría que este segmento, alguna vez netamente americano, terminaría siendo representado sólo por modelos japoneses, coreanos y hasta chinos.