Novedades

BMW produce el último i8, el modelo híbrido que siempre será recordado

Su partida da inicio a una de leyendas automotrices en materia de electrificación.

BMW produce el último i8, el modelo híbrido que siempre será recordado

A principios del año se confirmó que el BMW i8 dejaría de producirse en este 2020. La fecha pactada, de hecho, era en abril. Su agonía se extendió un poco más de lo esperado debido al cese de actividades de la panta de Leipzig, en Alemania, provocado por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, pero finalmente ha llegado el momento de despedirnos del deportivo híbrido enchufable más exótico.

La unidad en cuestión, es un i8 Roadster pintado en Azul Portimao. Lo interesante, es que sería la única unidad salida de fabrica en montar este tono especial. No se ha especificado si se trata de un ejemplar de despedida construido exprofeso para la ocasión o si en cambio, es un capricho de un acaudalado cliente.

Ya hemos hablado, un poco sobre la historia del i8 y del legado que deja. Aunque no contará con un sustituto directo, toda la experiencia que recogió la firma alemana servirá para dar vida a una nueva familia de autos eléctricos. Recordemos que, en un futuro próximo, BMW presente lanzar al menos 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán 100% eléctricos.

El primer miembro de esta nueva generación será la iX3, misma que ya finalizó los procesos de homologación en Asia y Europa, al mismo tiempo que iniciará producción en verano próximo.

Sin duda, el i8 es un auto que se antoja a ser un clásico inmediato, de esas leyendas que pasarán a la posteridad de la historia de la industria automotriz.