Novedades

Lexus IS 2021 es sometido a una profunda actualización

Se trata de una actualización muy profunda sobre la tercera generación del BMW japonés.

Lexus IS 2021 es sometido a una profunda actualización

Si eres un aficionado de los videojuegos, estoy seguro que conoces muy bien al Toyota Altezza, un sedán deportivo japonés que seguro elegías para correr en Suzuka o algún otro circuito. También es probable que si eres un fan del drift lo hayas visto en acción.  Por cierto, no está de más recordar que este es el nombre con el que se le conoció a la primera generación del Lexus IS en Japón y otras naciones con el volante a la derecha.

Esto sirve como introducción para mostrarte al nuevo Lexus IS 2021, que como viste, ya tiene una larga trayectoria a nivel mundial y no sólo, sino que cuenta con una extensa legión de fans. Sólo que, en México y Latinoamérica, aún no goza de una enorme popularidad.

La tercera generación de este modelo se presentó en 2013 y se esperaba que Lexus mostrase una cuarta generación completamente nueva en estos días. Después de todo, ya había mostrado un adelanto de ello. Y si, la fecha se cumplió, pero para sorpresa de todos el IS 2021, no resultó tan nuevo como esperábamos, ya que, en realidad, se trata de una profunda actualización.

Estéticamente, encontramos una nueva parrilla con una "estructura poliédrica tridimensional". Misma que está flanqueada por nuevos faros que ahora cuentan con luces LED. Esto le da al automóvil un aspecto mucho más moderno y exclusivo. Las defensas (delantera y trasera) son de nueva manufactura.

Los cambios de estilo no terminan allí, ya que los diseñadores le dieron al IS una nueva silueta completa con faldones laterales rediseñados y rines de aleación de 18 pulgadas más grandes. Atrás, es donde hay más novedades, destacando el rediseño completo de la cajuela, así como de las calaveras que ahora son largas y recorren el ancho del vehículo.

En términos de tamaño, el Lexus IS  2021 es ligeramente más grande que su predecesor, ya que es 30 mm más largo; 30 mm más ancho y 5 mm más alto que antes. La única dimensión que no cambia es la distancia entre ejes que se mantiene en 2.8 metros.

Si bien los cambios de estilo exterior son bastante dramáticos, las actualizaciones interiores apenas se notan. Dicho esto, hay un tablero modestamente revisado con nuevas salidas de aire circulares. También hay que mencionar una sensible mejora en los acabados y materiales, como la nueva tapicería en piel NuLuxe.

 

Mientras que el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas se recorre 76 mm más cerca del conductor para un mejor acceso. De forma opcional se puede integrar una de 10.3 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como la integración de Amazon Alexa. El sistema de audio premium Mark Levinson también fue mejorado.

El deportivo IS F Sport se distingue por las defensas más deportivas, una parrilla única y un alerón trasero. También tiene un sistema de escape deportivo, un difusor y rines de aleación de 19 pulgadas. Además, se puede solicitar un paquete de manejo dinámico opcional que incluye una suspensión variable adaptativa, así como rines BBS con un acabado negro mate. El paquete también incluye carcasas de los retrovisores y alerón en fibra de carbono. Puertas adentro, destacan los asientos deportivos, así como piel por doquier. Los pedales son de aluminio.

En el apartado mecánico, tenemos una oferta variada. El escalón de acceso es el IS 300 que tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 241 hp y 258 lb-pie de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. El siguiente escalón, es el IS 300 AWD con tracción total y con un V6 de 3.5 litros con 260 hp y 236 lb-pie de par. Está emparejado con una transmisión automática de seis velocidades.

Por último, el IS 350 tiene un V6 de 3.5 litros que eroga 311 hp y 280 lb-pie de torque. La variante de propulsión trasera tiene una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que aquella de tracción total funciona con una caja automática de seis relaciones.

Si bien el IS 2021 no es completamente nuevo, eso no significa que el chasis no haya recibido mejoras, ya que, en realidad, es el primer auto cuya puesta a punto corresponde a la nueva “firma de conducción Lexus”. El esquema de suspensiones, también fue revisado. Por cierto, su desarrollo se realizó en el Centro Técnico de Toyota Shimoyama, una pista de pruebas inspirada en el circuito de Nürburgring.

El nuevo Lexus IS 2021 se espera que llegue a los concesionarios de Estados Unidos en otoño próximo, para de ahí iniciar su expansión a más de 40 mercados a nivel mundial. Lexus, tiene la promesa de llegar a México en 2021, así que es probable que lo veamos en México, así que no hay que perder de vista a este sedán deportivo.

¿Crees que es una buena alternativa a BMW, Audi y Mercedes-Benz?

Lexus IS 2021