Industria

Con la reanudación de labores en México, todas las plantas de Volkswagen vuelven a la producción

Las 16 plantas de la marca Volkswagen ahora ya están produciendo.

Con la reanudación de labores en México, todas las plantas de Volkswagen vuelven a la producción

Con la reanudación de labores por parte de la planta de Puebla, México, las 16 plantas de Volkswagen, específicamente la división de vehículos de pasajeros, han vuelto a la producción.

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, todas las plantas de Volkswagen se vieron en la necesidad de suspender sus operaciones.

Esto ocasionó que las fábricas de Alemania y Europa cerraran durante seis semanas y durante 10 semanas en América del Sur. Quien faltaba en reanudar labores era la planta en México que, por cuestiones del gobierno estatal, la suspensión se alargó hasta 11 semanas.

Al igual que en el resto de las plantas, la fábrica de Puebla está reanudando actividades de manera paulatina; en la primera etapa se contempla el regreso del 16 por ciento de la plantilla (1,100 trabajadores) para capacitarlos sobre las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagios de Covid-19.

Con el paso de los días, el resto de los trabajadores seguirán el mismo proceso hasta llegar al mismo número de trabajadores -7,000- que laboraban en la planta antes de la crisis sanitaria.

Todas las plantas de Volkswagen Passenger Cars ahora están produciendo nuevamente, con diferentes capacidades. Por el momento, el despliegue de capacidad en las plantas es, en promedio, del 60 al 70 por ciento de los niveles de capacidad previos a la crisis del Covid-19.