Novedades

McLaren 720S Le Mans 2021 rinde homenaje al F1 GTR

Sólo se construirán 50 unidades a nivel mundial.

McLaren 720S Le Mans 2021 rinde homenaje al F1 GTR

McLaren acaba de anunciar otro modelo de edición especial, esta vez basado en el 720S. Este nuevo modelo nace con una sola misión: rendir homenaje a la victoria del F1 GTR obtenida en Le Mans de 1995 con los pilotos JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya al volante. De ahí, su nombre tan específico.

Este modelo se distingue por estar disponible en dos tonos exteriores: McLaren Orange o Sarthe Grey.  También hay que sumarle un kit aerodinámico específico y defensa trasera pintada en gris Ueno, así como el logotipo “McLaren 25 anniversary Le Mans”.

Pero las mejoras no terminan aquí, ya que también obtienen unos hermosos rines de cinco radios LM, calipers de los frenos en dorado, elementos en fibra de carbono, pero lo más distintivo es que en el techo se ha instalado una toma de aire funcional, una de las características más icónicas del McLaren F1 GTR.

Puertas adentro, encontramos asientos de cubo de fibra de carbono, así como recubrimientos de alcántara, volante específico, así como tapetes con los mencionados logotipos alusivos.  McLaren también dice que el VIN de cada automóvil comenzará con el número "298" como un guiño al número de vueltas completadas por el F1 GTR.

El tren motriz permanece sin cambios sobre un McLaren 720S, es decir, es impulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros con 710 HP emparejado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km / h en 2.9 segundos, hasta los 200 km/h en apenas 7.8 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en 341 kilómetros por hora.

El McLaren 720S especial estará disponible en solo 50 ejemplos en todo el mundo, con solo 16 de ellos destinados a Europa. Las primeras entregas comenzarán este septiembre.

 

Esaú Ponce recomienda