Novedades

BMW Group y Mercedes-Benz suspenden su alianza para el desarrollo de conducción autónoma

Ambas compañías continuarán persiguiendo su propio camino de desarrollo.

BMW Group y Mercedes-Benz suspenden su alianza para el desarrollo de conducción autónoma

BMW Group y Mercedes-Benz AG han decidido suspender la asociación que habían logrado para desarrollar en conjunto tecnologías enfocadas a la conducción autónoma.

Tras una extensa revisión, las dos compañías llegaron a un acuerdo mutuo y amigable para concentrarse en sus caminos de desarrollo existentes, lo que también puede incluir trabajar con socios actuales o nuevos.

Asimismo, BMW Group y Mercedes-Benz AG mencionaron que, en el futuro, esta asociación puede reanudarse, ya que ambos comparten la visión de que la conducción automatizada posee beneficios para el cliente y la seguridad. Sin embargo, por el momento, trabajarán por separado.

Tanto BMW como Mercedes-Benz han trabajado de forma independiente en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, logrando importantes avances. Tras su asociación en 2019, han decidido que no es el momento para la implementación de la cooperación, debido a que las condiciones económicas y comerciales actuales.

Ambas compañías también recalcaron que continuarían trabajando en estrecha cooperación en los campos restantes según lo previsto. En 2015, las dos compañías se unieron a Audi AG para adquirir la plataforma de ubicación y tecnología HERE. Igualmente, en 2019, BMW Group y Daimler AG también agruparon sus servicios de movilidad en una empresa conjunta llamada NOW.