Tecnología

China está edificando una "ciudad del futuro" sin automóviles

Bajo el nombre de "Net City", el desarrollo urbano está lleno de tecnología.

China está edificando una "ciudad del futuro" sin automóviles

Como siempre, China se adelantará al futuro y desarrollará, por medio de la empresa de tecnología Tencent, una ciudad vanguardista dentro de Shenzhen, una moderna metrópoli que conecta a Hong Kong con el territorio continental.

Llamada como Net City, la ciudad del futuro es básicamente un desarrollo urbano con un área de dos millones de metros cuadrados (dos kilómetros cuadrados), el equivalente a Mónaco.

Dentro de este espacio, los creadores están considerando edificios y casas inteligentes, una gran cantidad de áreas verdes, caminos para peatones y, lo más llamativo de todo, estará casi libre de automóviles.

Se dice que casi libre de automóviles, ya que se permitirá la circulación en ciertas zonas. Asimismo, Tencent menciona que estos vehículos contarán con sistemas de conducción autónoma, por lo que los pocos autos que existan en las calles no tendrán a un ser humano al volante.

De igual manera, este proyecto diseñado por la firma estadounidense NBBJ, incluye oficinas, tiendas, escuelas y lugares de entretenimiento. Todos ellos, al igual que las casas y departamentos, estarán interconectados y dotados de la más alta tecnología (inteligentes).

Además de todo lo anterior, esta ciudad en la que se planea vivan 80,000 personas, contará con un gran número de muelles con el objetivo de recibir a los visitantes que lleguen en embarcaciones. De igual forma, Net City estará con el resto de la ciudad a través de puentes y transporte público, en este caso el metro.

Tencent y NBBJ creen que al dar prioridad a los peatones, bicicletas, transporte público y vehículos autónomos, y prescindir de los automóviles sin importar que sean eléctricos, los índices de contaminación del aire y el ruido, darán un ambiente de tranquilidad a los habitantes y visitantes.

Además de este enfoque de movilidad y el nivel de tecnología de los hogares y oficinas, este ciudad será altamente ecológica, ya que convertirá la energía solar en eléctrica, capturará y reutilizará el agua, entre otras cosas.

Se espera que Net City quede construida por completo antes de 2027.