Tecnología

Las entregas de Amazon serán en vehículos autónomos

Amazon compra Zoox para el desarrollo de vehículos autónomos

Las entregas de Amazon serán en vehículos autónomos

En su plan de desarrollar vehículos de conducción autónoma, Amazon ha dado a conocer la compra de Zoox, una empresa “startup” enfocada en el desarrollo de tecnologías enfocadas a los automóviles automatizados.

De esta manera, Amazon trabajará con Zoox con sede en California, para crear desarrollar innovaciones de conducción autónoma, así como una flota de vehículos dotadas de esta tecnología.

Como parte de este movimiento de compra, Aicha Evans, CEO de Zoox, y Jesse Levinson, cofundador y CTO de Zoox, continuarán liderando a Zoox como un negocio independiente a medida que innovan y avanzan hacia su misión de diseñar vehículos autónomos desde cero.

Si bien uno de los planes de Amazon es competir contra Waymo, la empresa más vanguardista en el campo del desarrollo de vehículos sin conductor, el objetivo principal es desarrollar autos sin conductor para la entrega de paquetes.

"Esta adquisición solidifica el impacto de Zoox en la industria de conducción autónoma", dijo Aicha Evans, CEO de Zoox. "Hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma, y ​​nuestro equipo excepcionalmente talentoso que trabaja todos los días para lograr esa visión. Ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo".

"Desde el inicio de Zoox en 2014, nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma", dijo Jesse Levinson, cofundador y director de tecnología de Zoox. "El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo".

Con la adquisición de Zoox por la que se pagarán 1,200 millones de dólares, Amazon completa su más grande inversión desde que compró Zappos en 2009 por 1,200 millones de dólares.