Novedades

Volkswagen Tiguan 2021 mejora en todo, además, estrena versiones hybrid plug-in y R

La segunda generación de la superventas llega con mejoras en el apartado estético y tecnológico.

Volkswagen Tiguan 2021 mejora en todo, además, estrena versiones hybrid plug-in y R

Hace algunos meses, comenzaron a circular una serie de teasers que nos adelantaban acerca de una nueva versión de altas prestaciones del Volkswagen Tiguan, mismo que ya se encuentra en fase de pruebas y que promete ver la luz este mismo año.

Pero eso no es todo, porque la versión desarrollada por Volkswagen R, vendría acompañada de una actualización con motivo del medio ciclo de vida de la segunda generación, que dicho sea de paso se convirtió en uno de los modelos más exitosos en el mundo y de todo el Grupo Volkswagen, con alrededor de 911,000 unidades producidas en todo el mundo.

En la parte estética, Tiguan muestra un frontal de nuevo diseño con barras cromadas, un grupo óptico Matrix LED “IQ Light” que emula al de su primo el Golf, y para la variante R una fascia de aspecto deportivo con tomas de aire en negro brillante, carcasas de espejos retrovisores en aluminio cepillado y por supuesto el distintivo “R” en la parte frontal y cajuela de la carrocería.

La variante de altas prestaciones, calza neumáticos de 21 pulgadas con rines “Estoril” de trazado exclusivo, además de pinzas de freno en color azul, mientras que en la parte posterior mantiene los mismos gráficos en las calaveras, adicionando una agresiva defensa con difusor integrado y salidas de escape dobles. Pero, si eres de los entusiastas que gusta de las modificaciones, se ofrecerá la posibilidad de equipar un escape firmado por Akrapovic de fábrica.

Ahora más atractiva y tecnológica

Puertas adentro nos encontramos con un nuevo tablero digital de 10 pulgadas que se ofrecerá de manera opcional, el volante de nuevo diseño con mandos táctiles, un renovado sistema de info-entretenimiento de 8 a 9.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de manejo mediante controles de voz y una conexión a internet por medio de eSIM, que nos dará informació del tránsito y sitios de interés en tiempo real.

Por su parte, la variante R contará con detalles distintivos propios de la versión, como un volante forrado en piel con acentos en color azul, asientos deportivos revestidos en tela y piel con detalles del mismo color y molduras de color gris carbono para resaltar los atributos del panel y consola central. Algo que algunos usuarios agradecen es la eliminación en mayor medida del material negro brillante, pues resulta difícil de limpiar y tiene tendencia al desgaste anticipado.

Nueva Plug-in Hybrid

La nueva Tiguan, está pensada para ofrecer la mayor satisfacción tras el volante equipando distintos trenes motrices a elegir, el primero está a cargo de un motor 2.0 litros turbo con potencias que van desde los 115 hasta los 180 Hp, mientras que la variante más agresiva, dispondrá de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 310 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de doble embrague de siete cambios.

Asimismo, veremos una versión híbrida enchufable denominada Tiguan eHybrid, que hará uso de un motor 1.4 litros de desplazamiento de 150 Hp, en conjunto con un paquete de baterías de 11 KwH, siendo capaces de desarrollar un total de 245 caballos de fuerza. Volkswagen por el momento no ha dado a conocer la cifra oficial del rango de autonomía en modo 100% eléctrico, pero seguramente rondará los 50 kilómetros, que lo hace muy similar al utilizado por su primo menor el SEAT León de nueva generación.

Además, algunas de las versiones contarán con un selector de modos de conducción, con 7 posibles configuraciones dependiendo la elegida: "Comfort", "Sport", "Offroad", "Snow", "Offroad Individual", "Individual" y "Race", éste último activable desde la consola de la transmisión o desde el volante.

Al ser una camioneta de altas prestaciones, no podía faltar el sistema de tracción integral 4Motion para algunas de las versiones, que a su vez añade una función de distribución de par para los ejes y las ruedas posteriores, además de un sistema de amortiguación adaptativa que rebaja la carrocería hasta 10 milímetros, si las condiciones del camino, así lo requieren.

Cabe destacar que toda esta información, corresponde a las versiones que encontraremos en el mercado europeo y se pronostica que este SUV pueda ver la luz hacia finales de año.

VW Tiguan 2021