Novedades

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021 es un hiper muscle car

Con sus 807 caballos de fuerza serás el rey de los arranconces.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2021 es un hiper muscle car

Sin duda el 2020 es el año del Dodge Challenger, pues no ha dejado de dar de que hablar durante su 50 aniversario, con el estreno del Anniversary Commemorative Edition, hasta la renovación de sus modelos de más alta gama y prestaciones.

Tal es el caso del Challenger SRT Hellcat Redeye y el SRT Super Stock, que han sido anunciados recientemente, junto con la nueva Durango SRT que también recibe el apellido Hellcat.

En esta ocasión nos enfocaremos a la versión SRT Super Stock, que no es mas que un muscle car super dotado que te convertirá en un auténtico rey del cuarto de milla.

¿Cuáles son sus fortalezas?

- Toma como base la versión Widebody, equipando un kit que ensancha su silueta en aproximadamente 3.5 pulgadas. Con esto, puede mejorar su estabilidad ante la descomunal entrega de torque.

- Bajo el cofre encontramos el mismo motor de su hermano el Challenger SRT Demon, equipando el tradicional V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros con 807 caballos de fuerza y 707 Lb-pie de par motor.

- Posee una caja automática de ocho velocidades Torque Flite, que contribuye al ahorro de combustible y ayudará a soportar las elevadas curvas de potencia y torque.

- Las cifras de aceleración lo harían lograr el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3.25 segundos y el cuarto de milla en 10.5 segundos, presumiendo una máxima de 270 kilómetros por hora.

- Porta un calzado con medida 310/40 de alto performance con un juego de rines de aleación ligera de 18 pulgadas.

- Cuenta con un sistema de suspensión desarrollado en conjunto con Bilstein, con cuatro modos a elegir: track, Sport, Custom y Auto, cambiando la dureza de la misma dependiendo del camino a recorrer.

- El sistema de frenos es muy importante y más, para un auto de estas características, por lo que se optó por unos de la firma Brembo con pinzas de seis pistones y discos hiperventilados de 14 pulgadas.

Este ejemplar estará disponible en 13 tonalidades disponibles y se estima que este mismo verano puedan salir las primeras unidades de la planta de Brampton, localizada en Ontario Canadá.

Las primeras entregas a los clientes están pronosticadas para ser realizadas previo al término del año 2020, si la pandemia lo permite.