Automovilismo

Hankook suple a Michelin como proveedor de neumáticos de la Fórmula E

La marca coreana sustituye a Michelin como socio en esta categoría de la FIA.

Hankook suple a Michelin como proveedor de neumáticos de la Fórmula E

Tras un proceso de licitación, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha designado a Hankook Tire & Technology como el proveedor de neumáticos Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Además de ser el fabricante provisor de los neumáticos de los autos de carreras, la marca coreana también convierte en socio tecnológico de esta categoría.  

Hankook creará neumáticos a medida para la Fórmula E con tecnología innovadora y facilidades de conectividad para su uso tanto en condiciones húmedas como en condiciones secas para múltiples eventos.

Estos neumáticos ofrecerán una resistencia a la rodadura muy baja, adecuada para aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos. Conjuntamente, ofrecerán un rendimiento duradero con material de origen biológico y caucho sostenible.

Hankook se ha comprometido desde hace mucho tiempo con las prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en relación con la exaltación de responsabilidad social y ya ha afianzado firmemente este compromiso en sus objetivos comerciales.

Recientemente, la empresa fue laureada con el Premio de Platino, el más alto reconocimiento de la agencia de calificación de RSE EcoVadis.

Igualmente, desde 2016 el fabricante ha figurado de forma continua en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), siendo actualmente uno de los tres fabricantes de neumáticos y la única empresa con sede en Asia de la industria de suministros para automóviles que figura en el ranking.