Motos

Por qué el coronavirus está aumentando la venta de motocicletas

Las motos ofrecen muchas ventajas de movilidad en comparación con el automóvil y otros medios de transporte.

Por qué el coronavirus está aumentando la venta de motocicletas

Aunque las ventas de motocicletas disminuyeron durante el primer trimestre de 2020, debido a que fueron cerradas las fábricas y distribuidores como medida de contingencia ante la pandemia del coronavirus, parece ser que en los próximos meses el escenario será distinto.

Y es que, ante el temor de contagio de Covid-19 al usar el transporte público, las personas están optando por una movilidad más práctica, accesible y salubre. Esto ha hecho que las ventas de motocicletas tengan una mayor demanda como efecto de la pandemia.  

Es un hecho que además de disminuir el riesgo de contagio, el uso de la motocicleta es una gran alternativa, ya que reduce los tiempos de traslado, a la vez que tienen un reducido consumo de combustible versus un automóvil.

Además de reemplazar el transporte público, hay muchas personas que buscan tener una motocicleta además o en vez de un automóvil, dado que son más baratos de comprar, mantener y operar cuando se trata de encontrar un lugar de estacionamiento.  

Considerando lo anterior, sí hay razones para creer que las ventas de motocicletas tendrán un aumento, a pesar de la pandemia de coronavirus en curso, y tal vez incluso por eso.